MENU
Menu
CONTACTO

Indexada, no enviada en el sitemap - Qué es y cómo lo soluciono?

consultor seo
Jesús Páez
Actualizado el 20 December, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este es uno de los estados que más comunes que podemos encontrar dentro del informe de cobertura de Google Search Console en el apartado de URLs válidas.

Indexada, no enviada en el sitemap en Google Search Console
Indexada, no enviada en el sitemap en Google Search Console

Hoy veremos qué significa que algunas de tus URLs se encuentren en indexada, no enviada en el sitemap y cómo solucionarlo.

¿Qué significa este estado?

Indexada, no enviada en el sitemap significa que Google ha encontrado en internet estas URLs y las ha indexado, a pesar de que no se hayan enviado a través de un sitemap.

¿Debería preocuparme?

En muchos casos no es preocupante tener URLs en este estado.

Lo único que tendrás que hacer es verificar que esas URLs verdaderamente deberían estar indexadas.

Si no tienen valor, deberemos añadir una etiqueta noindex para evitar que Google preste importancia a este tipo de páginas.

En caso de que si lo tengan, deberíamos plantearnos añadirlas a un sitemap y/o por qué no lo estaban ya.

¿Cómo lo soluciono?

Como hemos comentado antes, debemos saber si las URLs que se listan ahí son importantes o no. En función a eso plantearemos diferentes soluciones:

  • En caso de que la URL sea importante, deberemos añadir esas páginas a nuestro sitemap para que Google pueda rastrearlas y otorgarles la importancia que se merecen.
  • En caso de que la URL no sea importante, podríamos dejarlo así. Pero, si queremos que esa página no esté accesible desde Google, lo único que tendremos que hacer es añadir dentro de esa página una metaetiqueta noindex. De esta forma, Google podrá entrar dentro de la URL para ver la metaetiqueta noindex y desindexará esa URL con el tiempo.

Espero que este post haya sido de utilidad y recuerda que para cualquier duda, como siempre, te espero en los comentarios o en la página de contacto.

Jesús Páez
Hola estoy probando
This is a block of text. Double-click this text to edit it. This is a block of text. Double-click this text to edit it. This is a block of text. Double-click this text to edit it.
crosstext-align-left